28/01/2011 09:49:46

La asistencia a personas con discapacidad es el servicio más valorado del aeropuerto de Barajas

El aeropuerto de Barajas atendió a más de 250.000 personas con discapacidad en 2010

El Aeropuerto de Madrid-Barajas atendió, a lo largo del año 2010, a 258.526 personas con discapacidad o movilidad reducida (PMR), mientras que junio fue el mes con mayor demanda, con un total de 23.387 solicitudes, según ha informado Aena en un comunicado.

Según la última encuesta de Calidad Percibida, realizada por Aena entre pasajeros y acompañantes, el 90% de los usuarios calificaron el servicio de "bueno" o "muy bueno", mientras que el 10% restante consideró la atención prestada de "normal". La valoración general del servicio de asistencia a PMR -según el Índice General de Calidad del Servicio- recibió una nota de 4,3 sobre cinco.

Este servicio, titulado 'Sin Barreras' y habilitado en todos los aeródromos de la red del ente, ha recibido recientemente el premio Telefónica Ability Award en la modalidad de Mejor Institución Pública en la integración de la discapacidad. En el caso de Madrid-Barajas, la asistencia a PMR es, además, el servicio más valorado de todos los que se prestan en sus instalaciones.

La asistencia a personas con movilidad reducida es un servicio totalmente gratuito y se puede solicitar tanto a través de Aena (mediante teléfono o vía online) o solicitándolo a la compañía aérea con la que se vaya a viajar con 48 horas de antelación.

Compartir:
  • linkedin share button