27/01/2011 10:02:46

Xavi dona sus botas y una camiseta para salvar a una niña enferma de leucemia

Xavi dona unas botas y una camiseta suyas para una subasta benéfica

Xavi Hernández, jugador del Fútbol Club Barcelona y de la selección española de fútbol, vuelve a mostrar su cara más solidaria. El centrocampista ha donado sus botas y una camiseta firmada para que una madre de Tarragona pueda someterse a un tratamiento para salvar a su hija de cinco años, Nicole, que sufre leucemia crónica juvenil.

Gracias a un conocido de la familia, el caso de Nicole llegó a oídos Xavi, quien citó a la família en la ciudad deportiva Joan Gamper y les regaló unas botas y una camiseta firmada. La intención ahora es sortear ambas cosas y lograr así el dinero que sufrague el coste del tratamiento. Las personas que quieran pueden pujar por el regalo de Xavi en la página de Facebook de radio Torredembarra Ona La Torre.

“Xavi es una persona muy humilde y solidaria. Estuvo hablando con nosotros un buen rato y se interesó en todo momento por el estado de nuestra hija. Nos dijo que quería saber en todo momento cómo iba el proceso”, aseguró Vanesa a `La Vanguardia´.

El caso de Nicole
La solidaridad ha acompañado a Nicole. Primero fue la ayuda del ayuntamiento de Torredambarra y de la radio del municipio la que permitió que la familia se pudiera pagar una operación que asciende hasta los 23.000 euros; Vanesa intentó la fecundación in vitro hasta en dos ocasiones para poder hacerle un trasplante de células de cordón umbilical a Nicole.

No funcionó ninguno de los dos, pero Vanessa no se da por vencida y ahora quiere acudir de nuevo a Chicago donde los especialistas de allí le han dicho que harán todo lo posible para que el tratamiento funcione.

Vanessa cree firmemente de que esta vez el tratamiento funcionará y podrá salvar a su hija. “Tiene cinco años y se somete a quimioterapia una vez al mes, pero es una niña muy fuerte y con unas ganas enormes de vivir, sé que todo tendrá un final feliz y Xavi tendrá una gran parte de culpa”, sentencia.

Compartir:
  • linkedin share button