21/01/2011 10:35:37

La Cátedra Holcim de Construcción Sostenible cierra su ciclo de charlas magistrales

Juan Manuel Rojas cierra el curso 2010-11 de la Cátedra Holcim de Construcción Sostenible

Bajo el título “Vida, forma y energía” el arquitecto Juan Manuel Rojas expuso ayer en el aula Manuel Trillo de la ETSA de Sevilla, su apuesta por la arquitectura bioclimática y sostenible. Para Juan Manuel Rojas, la arquitectura se concibe como arte útil y en ella la sostenibilidad es una cualidad más del proyecto que debe ayudar a la adecuación espacial, material, medioambiental y económica del mismo.

Con la charla magistral del arquitecto Juan Manuel Rojas, finaliza el ciclo de conferencias organizado en el marco de la Cátedra Holcim de Construcción Sostenible en la ETSA de Sevilla. En el ciclo de jornadas han participado también otros arquitectos de prestigio como César Ruiz-Larrea, José Ramón Moreno, Fernando Navarro y Bidegain, Jaime López o José Fariña Tojo.

La Cátedra Holcim
La Cátedra Holcim de Construcción Sostenible se puso en marcha en octubre de 2010, gracias a un acuerdo de colaboración entre la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla y Holcim España. Esta nueva cátedra se une a la de Desarrollo Sostenible que continua realizándose en la Escuela Superior de Ingenieros de la ciudad hispalense.

La Cátedra Holcim de Construcción Sostenible tiene por objeto la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar que estudien la realidad, problemática y perspectivas de la Construcción Sostenible desde todos los puntos de vista.

Además, Holcim España creó en 2003, la Cátedra Holcim de Desarrollo Sostenible en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla (ETSI) con el objetivo de promover las actividades docentes y de investigación interdisciplinar para el estudio de la realidad, problemática y perspectivas del Desarrollo Sostenible.

Compartir:
  • linkedin share button