20/01/2011 10:07:13

Grupo Leche Pascual presenta su flota de vehículos híbridos en Madrid

Alberto Ruiz-Gallardón presenta los primeros vehículos comerciales híbridos del sector de la alimentación

Grupo Leche Pascual presenta el próximo lunes 24 de enero los primeros vehículos comerciales sostenibles del sector de la alimentación. Todo el transporte de Leche Pascual en Madrid es ya sostenible. Además de los nuevos vehículos, Leche Pascual se adhiere al plan “Madrid Compensa” para la reforestación.

Al acto, que se celebra en la delegación de la compañía en Barajas, asisten, entre otras personalidades, el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella; el vicepresidente de Toyota España, Jacques Pieraerts; el presidente de Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara; y representantes del Ministerio de Medio Ambiente y de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Grupo Leche Pascual presenta estos primeros 41 coches híbridos Toyota, de propulsión alternativa modelo Auris HSD que, además de producir una ahorro económico considerable respecto a los vehículos convencionales, reducen la emisión de gases de efecto invernadero al combinar un motor eléctrico con uno de combustión.

Compromiso con el transporte sostenible
Leche Pascual completa el círculo de su compromiso con el transporte sostenible en Madrid, iniciado hace dos años adhiriéndose al Foro Pro Clima Madrid por el que se obligaba a renovar el 6% de su flota de reparto por otros vehículos menos contaminantes antes de 2012. Ahora, un año antes del plazo previsto para cumplir tal objetivo, Leche Pascual presenta ya el 13% de su flota de reparto utilizando energías alternativas.

Estos vehículos también circularán desde el mes de febrero por municipios vecinos, como Alcalá de Henares, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes o Torrejón de Ardóz, e irán extendiéndose a todas las delegaciones de la compañía.

Compartir:
  • linkedin share button