19/01/2011 10:55:15

Juan de la Mota y Joaquín Garralda presentan una guía contra la corrupción

La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas presenta hoy una guía contra la corrupción

La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas presenta hoy en Instituto de Empresa de Madrid la `Guía práctica para la gestión de riesgos y herramientas de implantación del Principio 10 relativo a la Lucha contra la Corrupción y promoción de la transparencia´.

Se trata de la primera publicación que recoge herramientas de prevención, gestión y control de riesgos en corrupción. Va dirigida a todo tipo de entidades e incluye un sistema de diagnóstico para identificar el nivel de riesgo en base a las características de cada entidad.

La guía es fruto del grupo de trabajo que durante 2010 ha estado trabajando en sus contenidos y diseño. Los participantes aportaron sus experiencias que sirvieron al equipo de la Red Española para dar forma a la publicación, la cual contiene ejemplos reales de las entidades participantes: Abertis, Acciona, BBVA, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Cofides, Fundación Carolina, Banco Santander, Iberdrola, IE Business School, Javierre, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Siemens y Transparencia Internacional.

Juan de la Mota, presidente de la Red Española del Pacto Mundial, será el encargado de abrir la jornada; mientras que Joaquín Garralda, secretario de la Red Española del Pacto Mundial y Decano de ordenación académica del IE Business School, explicará por qué controlar los riesgos en corrupción e Isabel Garro, directora de la Red Española del Pacto Mundial, expondrá de las metodología y claves para utilizar la guía.

Por último, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán Isabel Roser, de Fundación Carolina; Aurelio Pérez, de Siemens; Antonio Javierre, de Javierre; Beatriz Alonso, de BBVA, entre otros.

Compartir:
  • linkedin share button