18/01/2011 09:12:00

Coca-Cola España, pionera en etiquetar con certificado FSC a nivel mundial

Coca-Cola España usa desde el jueves etiquetas con papel FSC en sus botellas

Desde el jueves, España es el primer país del sistema Coca-Cola a nivel mundial y primera empresa del sector de las bebidas de nuestro país en etiquetar sus productos con etiquetas certificadas con FSC (Forest Stewardship Council), que garantiza que la madera de la que procede el papel ha sido gestionada de forma sostenible.

El proyecto, dividido en varias fases, incluirá la gama de productos Pet de Aquabona y gran parte de los envases de vidrio que la compañía comercializa en el mercado español. Las primeras botellas que incluirán esta certificación serán las botellas de Pet de Aquabona en los formatos de 500 ml y 2,5 litros. En una segunda fase se ampliará a los otros formatos y productos.

Hasta hoy, en España no existía en la industria alimentaria ningún proveedor de etiquetas certificado con FSC. La división Ibérica de Coca-Cola, junto a WWF, ha trabajado con los diferentes proveedores ofreciéndoles asesoría y formación sobre los procesos necesarios para poder obtener dicha certificación en sus materiales. Además, la compañía trabaja con proveedores de agrupadores, bandejas y otros materiales para que el papel y cartón que se utilice tenga también la certificación FSC.

Esta nueva apuesta sostenible de la compañía forma parte de su vinculación y compromiso con la Red de Ibérica de Comercio Forestal, liderado por WWF, donde se promueve una gestión social y medioambientalmente responsable de los bosques y el consumo responsable.

Compartir:
  • linkedin share button