18/01/2011 09:37:15

Basf colabora en la construcción del nuevo edificio del Institut Químic de Sarrià de Barcelona

Basf contribuye con el patrocinio de un aula en las nuevas instalaciones del Institut Químic de Sarrià de Barcelona

Basf e Iqs han firmado un convenio de colaboración para los próximos tres años. La compañía apadrinará un aula del nuevo edificio del Institut Químic de Sarrià (IQS) en Barcelona. Enric Julià, director del Iqs y vicepresidente de la Fundació Empreses Iqs, junto con Erwin Rauhe, máximo responsable de las actividades de Basf en la zona de Europa Sur, y Carles Navarro, director comercial de Basf Española, han rubricado el acuerdo en un acto celebrado en las instalaciones del centro universitario.

Erwin Rauhe ha explicado 'la importancia que para Basf tiene el compromiso con la educación; la compañía está involucrada en numerosos proyectos e iniciativas. Para Basf, participar en la construcción del nuevo edificio del Iqs significa contribuir a la formación de valiosos profesionales, claves en el desarrollo de la sociedad'. Carles Navarro, antiguo alumno del Iqs (promoción de 1987), ha destacado la estrecha relación entre Basf y el instituto a lo largo de los años. “El Iqs es una fuente consolidada de profesionales de la química y, en Basf, tenemos el honor de contar con excelentes expertos formados aquí', ha afirmado.

El Iqs es un centro universitario fundado en 1905 bajo el amparo de la Compañía de Jesús y es miembro fundador de la Universitat Ramon Llull desde 1981. El nuevo edificio, de 5.000 metros cuadrados, ya está en construcción y se inaugurará en 2012. El complejo albergará las actividades de la Escuela Técnica Superior y de la Facultad de Economía, además de nuevos programas de formación para directivos y ejecutivos (Executive Programs). El nuevo edificio, ubicado en el mismo campus, permitirá mejorar los servicios del Iqs y resolverá los problemas de espacio de la institución educativa.

Compartir:
  • linkedin share button