18/01/2011 08:00:42

Barclays mejora y potencia su programa de voluntariado

El voluntariado corporativo se ve reforzado en la estrategia de Barclays

La entidad financiera Barclays, a través de su fundación en España, brazo ejecutor de la inversión social, ha decidido acentuar su programa de voluntariado corporativo, según Cinco Días.

"Para nosotros, la responsabilidad social es una parte estratégica del negocio e implica una ética no solo en los consejos de dirección sino también en los empleados", se afirma desde la entidad. En este sentido, el banco busca un impacto en la sociedad con sus actuaciones. "Pretendemos mejorar las condiciones de vida de las comunidades donde Barclays está presente, invirtiendo dinero e implicando a los empleados".

El año pasado la fundación destinó más de un millón de euros a inversión social, cifra similar al año 2009. La mayoría de los proyectos de la Fundación Barclays están enfocados al mundo de la educación que, por su parte, requieren una continuidad en el tiempo. "El grupo dirige estas actuaciones a la integración social por medio de la laboral, con metas en la empleabilidad y la alfabetización bancaria", explican desde el Banco.

Los empleados, principales participantes
Para la ocasión se busca la participación de los empleados, puesto que "el voluntariado sirve para crear equipo y facilitar el conocimiento del personal con respecto a la corporación. También, mejora la comunicación y facilita un aprendizaje personal y profesional a los trabajadores, al atender las necesidades individuales de los participantes", resaltan desde Barclays.

Según el banco, un 41% de la plantilla (1.796 empleados) realizó programas de voluntariado en 2010, un 3% más que en 2009. Unas cifras que, al hacer partícipe a amigos y familiares en las iniciativas, se ha llegado a incrementar a 2.200 voluntarios. Uno de esos programas es Banca para un futuro mejor, una iniciativa de networking centrada en facilitar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social, como los inmigrantes. "El objetivo es que la persona encuentre un trabajo que valga la pena. Es un programa largo y exigente".

La calificación obtenida cuesta unos 3.000 euros a los que se hace frente mediante becas y los admitidos realizan prácticas durante tres meses en el propio banco. En 2010 el proyecto se ha realizado conjuntamente con la Fundación Once y con discapacitados. "Es posible que alguno se quede trabajando con nosotros", dicen en la entidad.

Compartir:
  • linkedin share button