17/01/2011 10:47:24

Correos busca la incorporación progresiva de vehículos ecológicos en sus flotas

Correos dispondrá de vehículos sostenibles

En el marco del Plan de Excelencia Ambiental del que dispone Correos, la compañía ha incorporado un coche, cuatro motocicletas y dos bicicletas a la flota de Santiago de Compostela como experiencia piloto con el fin de comprobar de primera mano los beneficios que podrían reportar al medio ambiente.

La compañía ha apostado por la capital gallega para la experiencia piloto en la que incluirá un coche, cuatro motocicletas y dos bicicletas. El director de Correos en Galicia, Celso Gómez, ha explicado que 'se trata de la réplica en la comunidad autónoma de un proyecto estatal que busca la incorporación de este tipo de vehículos de manera progresiva.

La iniciativa ya ha sido impulsada en ciudades como Toledo, Granada o Segovia para avanzar en la sustitución y renovación del parque móvil de la entidad. En el conjunto del Estado se han incorporado 15 coches, 80 bicicletas y 100 motocicletas ecológicas.

El responsable territorial ha anunciado que 'iremos sustituyendo para que, en la medida de lo posible, se pueda contribuir a la mejora de la sostenibilidad y las condiciones medioambientales'. Sin embargo, la fecha para completar el cambio total del parque móvil por transporte ecológico aún no está definida.

Correos comprobará la utilidad de los coches eléctricos que usará Correos para el reparto, así como el cumplimiento de las necesidades técnicas y funcionales que requiere el sector. Las bicicletas presentan una gran movilidad y la gran ventaja de no necesitar combustible. Utilizan una batería de litio con una autonomía de 40 kilómetros y un diseño adaptado para optimizar las tareas de reparto: dos alforjas, una cesta frontal, un sistema de pedaleo asistido y seis marchas.

Las motocicletas eléctricas se utilizarán para el reparto urgente de correspondencia y paquetería, especialmente en zonas urbanas peatonales y cascos históricos protegidos. Correos afirma que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora y ofrecen una autonomía de 70 kilómetros gracias a sus baterías, que necesitan un tiempo de recarga de entre cuatro y seis horas.

Compartir:
  • linkedin share button