14/01/2011 10:53:54

Los voluntarios de Telefónica alcanzan las 15 toneladas de alimentos repartidos esta Navidad

`Alimentos para Todos´, la campaña solidaria navideña de Telefónica, recoge 15 millones de alimentos

Fundación Telefónica ha recogido más de 15 toneladas de alimentos no perecederos y productos navideños, que llegarán a distintos proyectos con necesidades de alimentos de Fesbal, en la campaña de recogida de alimentos para esta Navidad, bajo el lema “Alimentos para Todos”.

De esta manera, muchas familias han podido disfrutar de lo que muchos consideramos parte esencial de este período del año. Esta cifra resulta más significativa si se compara con la de la anterior campaña organizada, ya que la cifra de alimentos recaudados, a pesar de la crisis, es similar a la de la anterior campaña organizada en mayo de 2010.

Con los más desfavorecidos
La campaña puesta en marcha del 13 al 21 de diciembre, ha sido coordinada por alrededor de 120 voluntarios de Telefónica, que se han encargado de recoger los alimentos en 29 provincias españolas en cerca de ochenta edificios de la compañía.

Con el desarrollo de esta iniciativa por parte de Fundación Telefónica, se quiere beneficiar a los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad: enfermos, personas con discapacidad, niños y jóvenes, inmigrantes, etc. a través de las organizaciones con las que colabora Fesbal.

En esta campaña y aprovechando la llegada de la Navidad, además de los alimentos no perecederos, se ha ampliado la petición a productos navideños para conseguir que las personas más desfavorecidas también puedan disfrutar del espíritu navideño y de los productos más típicos de esta estación.

Los voluntarios, fundamentales
Esta iniciativa que ha puesto en marcha Fundación Telefónica no hubiera sido posible sin la implicación de los voluntarios. Gracias a su labor, que no solo se ha limitado a la recogida de los alimentos sino también a realización de actividades de concienciación y sensibilización contra el hambre entre los empleados de la compañía, han conseguido implicar a todos para que participen en esta campaña. Con el desarrollo de esta actividad también se ha conseguido reforzar el sentimiento de pertenencia entre los voluntarios y fortalecer un poco más la red de voluntarios.

Como ejemplo de implicación de los voluntarios, en la ciudad de Zaragoza, gracias a la dedicación y espectacular esfuerzo de los voluntarios, se ha conseguido recaudar más de 4.500 litros de leche.

Compartir:
  • linkedin share button