12/01/2011 08:00:13

Más de 100.000 personas han consultado a los pedagogos informativos de Eroski estas navidades

Unas 120.000 personas han participado en la campaña pedagógica `Infojuego´ de Eroski

Cerca de 120.000 personas han participado en la campaña "Infojuego" organizada estas navidades por Eroski, en la que pedagogos informaban sobre el uso de los juguetes.

Según datos del informe de cierre de la campaña, de las personas que han solicitado asesoramiento especializado en tienda, el 72% ha realizado consultas sobre juguetes y el otro 28% sobre videojuegos.

Además, se han impartido un total de 8.400 charlas y se han repartido más de 500.000 Guías Pedagógicas, según informó la cadena de alimentación.

Valores pedagógicos y consumidor tipo
La práctica totalidad de los consumidores se interesa por los valores pedagógicos de los videojuegos y pregunta si los juguetes solicitados por los niños son adecuados para su edad.

La edad media de los consumidores que han realizado consultas se sitúa entre los 30 y 40 años y son en su mayoría padres primerizos con niños de entre 0 y 3 años y abuelos. La mayoría de los consumidores prefieren asesoramiento individual y consideran de gran utilidad la ayuda de los asesores cualificados.

Los abuelos y los hombres son los que demandan más asesoramiento, frente a las mujeres. Sus principales dudas son sobre el nivel de violencia de los videojuegos, el funcionamiento de las videoconsolas y las diferencias entre un modelo y otro. Este año, el videojuego más solicitado ha sido el Pro Evolution Soccer 2011, que ha contado con largas listas de espera para su compra.

Compartir:
  • linkedin share button