04/01/2011 08:00:16

Eroski publica una guía para asesorar sobre regalos navideños infantiles

Eroski asesora a los padres en sus compras navideñas

Eroski ha elaborado, dentro de su campaña de asesoría pedagógica InfoJuego, una guía pedagógica con información "útil y práctica" para que los padres acierten con la compra de los regalos navideños para los más pequeños, según informa The Family Watch.

La guía pedagógica ofrece una serie de consejos para que las compras de juguetes o videojuegos sean lo más adecuadas a las necesidades de los niños. De esta manera, el decálogo recomienda "dedicar unos minutos a pensar" antes de adquirir los regalos y desaconseja la improvisación.

Además, considera necesario tener en cuenta las preferencias y gustos de los niños, así como su edad y sus características. "Lo importante es seleccionar bien los regalos y no el número de artículos que reciban, ni su valor económico", señala.

En este sentido, Arantza de Domingo, psicóloga y coordinadora científica de InfoJuego, ha explicado que "hay que ajustarse a un presupuesto, siempre teniendo en cuenta que lo más caro no tiene por qué ser lo más adecuado". Además, mantiene que "es importante que los regalos faciliten el juego con otros niños y es imprescindible que los adultos dediquen tiempo a jugar con ellos".

Por último, el decálogo establece que es importante fomentar la lectura desde las edades más tempranas y recomienda el regalo de videojuegos o móviles siempre que sean adecuados y se les dé un buen uso.

Compartir:
  • linkedin share button