23/12/2010 10:27:23

Indra hace más accesible la web de Feaps Madrid

Feaps Madrid renueva su página web con la colaboración de Indra

La Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectua (Feaps Madrid) ha estrenado su nueva página web, ahora más accesible e intuitiva gracias a la colaboración de Indra. Gracias al acuerdo alcanzado entre Feaps Madrid e Indra, se ha venido trabajando en los últimos meses en un proyecto conjunto cuya primera fase se puso ayer en marcha. El próximo año se acometerá la segunda fase del proyecto que pondrá el acento en el empleo.

La nueva página web de la Federación ofrece a sus visitantes un diseño más limpio, una página de inicio más dinámica y la garantía de contar con el Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web de la W3C (WCAG-AA).

Además, la web incorpora el icono de lectura fácil, con el fin de garantizar el derecho a la información de las personas con discapacidad intelectual. Así, la nueva web de Feaps Madrid, avanza un paso más y garantiza ya que todos sus contenidos pueden leerse en su versión normal, y también de una forma más comprensible y sin perder información.

Uno de los puntos fuertes de la nueva web es la sección dedicada a ofrecer recursos a las personas con discapacidad intelectual, para que puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida. Desde hoy, pueden acceder a documentación adaptada sobre sus derechos, así como a ofertas de ocio, tiempo libre y deporte. Pero sin duda será en la segunda fase de este proyecto conjunto, y que dará inicio en enero, en la que se potenciará esta sección poniendo el acento en el ámbito de empleo para las personas con discapacidad intelectual.

La nueva web de Feaps es más dinámica e intuitiva y sus diferentes secciones están ilustradas por unos personajes cuyo diseño ha sido posible gracias a la colaboración voluntaria de los creativos Laura Medina y Samuel Gonzalo.

Compartir:
  • linkedin share button