23/12/2010 09:52:52

35 jóvenes con síndrome de Down aprenden cocina gracias a un taller de Unilever

Unilever enseña cocina a personas con discapacidad intelectual independizadas

35 miembros de de la Fundació Catalana del Síndrome de Down, disfrutaron ayer de un taller de cocina organizado por Unilever y dicha fundación en Barcelona. El objetivo del taller es ayudarles a dar un paso más en su independencia aprendiendo recetas de cocina fáciles, rápidas y útiles en su vida diaria.

En el taller, que se enmarca en el programa de voluntariado corporativo UNIdos, participan cuatro voluntarios de Unilever. Uno de ellos, Jaume Drudis, chef de Unilever, les enseñará a preparar algunos platos sencillos para que ellos puedan prepararlos en sus casas, prestando especial atención en riesgos como tener el fuego encendido. Por otro lado, Anna Montanyà, nutricionista de la compañía y otra de las voluntarias del taller, les dará algunas nociones básicas de nutrición y de la pirámide de la alimentación de manera lúdica para ellos.

Esta actividad está organizada conjuntamente por Unilever y la Fundación, que presta un servicio llamado “Servicio de apoyo a la vida independiente. Me voy a casa” con el objetivo de que las personas con Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales puedan emanciparse.

Compartir:
  • linkedin share button