22/12/2010 10:05:01

Los empleados del BBVA se moverán por Madrid en coches eléctricos Peugeot

BBVA adquiere un vehículo eléctrico de Peugeot, comercializado con el apoyo de Endesa

BBVA ha adquirido, bajo la fórmula de renting, el primer vehículo totalmente eléctrico de nueva generación comercializado en España por Peugeot con el apoyo de Endesa. Con esta iniciativa, el Banco es pionero dentro del sector financiero español en el impulso al uso de este tipo de vehículos. BBVA va a destinar el coche al traslado de sus empleados entre distintos edificios con los que cuenta en Madrid durante la jornada laboral. Con la entrega de la primera unidad de su nuevo modelo iOn a BBVA, Peugeot se convierte en la primera marca europea en comercializar un vehículo 100% eléctrico. Este lanzamiento cuenta con el apoyo de Endesa en la infraestructura necesaria para su recarga.

Al acto de entrega del vehículo eléctrico celebrado ayer en Madrid asistieron Gerard Bergé, director de Recursos y Medios de BBVA España y Portugal, Antonio González, director general adjunto de Peugeot España, y Javier Uriarte, director general de Comercialización de Endesa.

Peugeot y Endesa han realizado esta operación gracias al acuerdo que firmaron el pasado mes de julio para la puesta en marcha de actividades relacionadas con la movilidad eléctrica. En concreto, una de las cuatro líneas de trabajo en las que colaboran consiste precisamente en determinar los vehículos eléctricos que Peugeot puede suministrar a grandes clientes de Endesa, como es el caso de BBVA.

Traslado de empleados dentro de la ciudad
La operación se ha realizado bajo la fórmula financiera de renting, a través de BBVA Autorenting, y la duración del contrato es de cuatro años.

Inicialmente, BBVA va a destinar este vehículo eléctrico al traslado de sus empleados entre dos de los edificios de los que dispone en Madrid: el ubicado en la calle Monforte de Lemos, donde está instalada el área de negocio de España y Portugal, y el Paseo de la Castellana 81, sede operativa del Grupo. Endesa instalará en uno de estos inmuebles del Banco en Madrid un punto de recarga para el vehículo eléctrico.

El coche cubrirá el trayecto entre los dos edificios de forma permanente durante la jornada laboral. Además de aumentar la comodidad en los traslados de los empleados del Banco, esta iniciativa generará ahorros de costes a la entidad y ayudará a reducir las emisiones de CO2 en el cielo de Madrid.

Igualmente, esta iniciativa se enmarca en los proyectos de Responsabilidad Corporativa de BBVA España y Portugal y dentro del Plan Global de Ecoeficiencia lanzado por el Banco en 2008 con el objetivo de minimizar los impactos medioambientales directos de BBVA. Algunas de las líneas de actuación de este plan son la implantación de políticas de vehículos verdes, medidas para mejorar la eficiencia energética o la compensación de emisiones de CO2.

Compartir:
  • linkedin share button