22/12/2010 11:22:52

La eficiencia energética es el objetivo del convenio entre Sevilla y Philips

Philips y el Ayuntamiento de Sevilla firman un convenio para mejorar la eficiencia energética del alumbrado público

El primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), y el director de Canal Profesional de Philips, Javier Merino, han firmado este martes un convenio para impulsar la eficiencia energética del alumbrado público de la ciudad.

La firma de este convenio persigue diferentes finalidades, entre las que destacan disponer de las tecnologías de iluminación más modernas del mercado; controlar, regular e integrar el alumbrado de todas las instalaciones en la ciudad; aunar criterios de iluminación en todo aquello que sea la iluminación de alumbrado vial, residencial y funcional de los edificios; implantar en todas las instalaciones de alumbrado la máxima eficacia y eficiencia energética; y difundir entre los ciudadanos las nuevas tecnologías y el cambio de hábitos en el consumo energético.

Para cubrir estos objetivos, Philips se compromete a desarrollar una serie de medidas, como impartir un Plan de Formación continuada en nuevas tecnologías de alumbrado al personal del Ayuntamiento que se designe, a través de las escuelas taller, talleres de empleo, talleres prelaborales, etc. En este apartado técnico se contempla que la oficia técnica de Philips proporcione apoyo personalizado para proyectos de eficiencia energética, nominando a un técnico para asesorar en los proyectos, con los parámetros ya definidos por el Servicio de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Sevilla.

Objetivos del convenio
Otro aspecto que se quiere potenciar es el de la concienciación ciudadana, un capítulo en el que la empresa se compromete a la difusión de una campaña sobre el uso racional de la energía. Philips también ofrece un plan personalizado para la recogida de residuos (lámparas y luminarias), con la creación de puntos de recogida.

El convenio también incluye la opción de que la empresa esponsorice obras singulares, marcadas por criterios de Eficiencia y Sostenibilidad, o que ofrezca una ampliación de las garantías específicas para todo el material de su marca que se instale por parte del Ayuntamiento de Sevilla. Asimismo existe la posibilidad de que Philips realice algún tipo de desarrollo propio si algún proyecto técnico que se le encargase así lo requiriera.

Por último, Philips se compromete a promover la 'Feria de Abril de la Sostenibilidad', para erradicar las lámparas incandescentes de la Feria de Abril y promover la imagen de compromiso del Consistorio con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

El acuerdo se enmarca dentro del trabajo que la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad viene realizando a lo largo del mandato 2007-2011 para avanzar en el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en el Alumbrado Público de Sevilla. Dicho plan persigue la consecución de varios objetivos fundamentales, entre los que destacan la reducción del consumo eléctrico y de la contaminación lumínica, así como el aumento de la eficiencia del alumbrado público.

Compartir:
  • linkedin share button