20/12/2010 08:00:00

Indra y la Universidad de Nebrija colaborarán en investigación y formación tecnológica

Indra firma un convenio de colaboración en investigación y formación con la Universidad de Nebrija

La rectora de la Universidad Nebrija, Mª Pilar Vélez, y el director de Relaciones con la Universidad de Indra, Carlos Fernández, han firmado un convenio marco de colaboración para fomentar actividades conjuntas de investigación y desarrollo, transferencia tecnológica y formación. El acuerdo incluye como aspecto novedoso la identificación de las competencias de empleabilidad de los alumnos mediante la evaluación y desarrollo de habilidades profesionales on line y con simulaciones de trabajo.

El convenio se materializará mediante el establecimiento de acuerdos específicos entre Indra y los distintos grupos de investigación de la universidad, con el objetivo de desarrollar diversos proyectos de I+D+i en las líneas de actividad que se definan conjuntamente, e intercambiar conocimientos y resultados.

Además, Indra participará en distintos programas de formación de la Universidad Nebrija, entre los que destaca el MBA Full Time y Executive en Consultoría y Asesoría, con el que la compañía de TI colaborará.

La colaboración entre la Nebrija e Indra está orientada a que los universitarios sean reconocidos en el entorno empresarial por su perfil diferenciador al haber adquirido las competencias profesionales demandadas por el mercado laboral, así como una visión global. El objetivo es favorecer su empleabilidad y responder de este modo a las claves marcadas por el Espacio Europeo de Educación Superior.

Desarrollo on line de las habilidades
Los alumnos desarrollarán sus habilidades profesionales de modo on line con simulaciones de trabajo individual que serán evaluadas. Se trata así de identificar el nivel de competencias laborales de cada persona y su plan de desarrollo, tanto en los diferentes programas de postgrado, como en el área de Formación in Company de la universidad, hasta conseguir un perfil de excelencia.

Durante el acto de la firma del convenio, la rectora, Mª Pilar Vélez, resaltó el compromiso firme de la Institución por apoyar la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de alta calidad, como una labor fundamental en la actividad universitaria. “El convenio firmado con Indra, empresa de referencia en su sector, es un vehículo ideal para potenciar tareas conjuntas de I+D+i y contribuir así a avanzar el estado del conocimiento y de la técnica en este campo”, señaló.

Por su parte, el director de Relaciones con la Universidad de Indra, Carlos Fernández, destacó que el acuerdo responde a la voluntad y necesidad de la compañía “de colaborar estrechamente con la universidad para captar talento y acceder a nuevas tecnologías, en línea con su modelo de innovación abierta”.

Compartir:
  • linkedin share button