20/12/2010 11:00:42

George Clooney y John Malkovich reciclan las cápsulas de Nespresso en el nuevo spot

Nespresso tiene la intención de triplicar su capacidad de reciclaje de cápsulas hasta el 75% en 2013

La conocida marca de café Nespresso presenta desde hace unas semanas su línea ecológica a través del conocido tándem Clooney-Malkovich en su nuevo anuncio de televisión. En el spot, Malkovich le recuerda desde su taxi a Clooney que ‘ellos reciclan’ sus cápsulas.

Según anuncia Nespresso en su web, han desarrollado sistemas de recuperación de cápsulas en Suiza, Alemania, Francia y Portugal, y en la actualidad están desarrollando sistemas similares en otros mercados con la intención de triplicar la capacidad de reciclaje de cápsulas usadas hasta el 75% para el año 2013.

El café sobrante del interior de las cápsulas se utiliza como fertilizante natural o como fuente de energía ecológica para calefacción doméstica; y el aluminio, que ofrece la protección para garantizar la frescura y el aroma natural de sus cafés Gran Cru, es infinitamente reciclable. Basta con poca energía para fundirlo y poder reutilizarlo tantas veces como se quiera ya que con el proceso no se sacrifica la calidad del material.

En Junio de 2009, como parte de la iniciativa ‘Ecolaboration’, presentada en 2003 en colaboración con Rainforest Alliance, Nespresso presentó ‘Alucycle’, una estrategia en la que trabajan para mejorar la sostenibilidad del aluminio utilizado en las cápsulas. Alucycle incluye dos componentes: trabajar en asociación con la industria del aluminio para asegurar las mejores prácticas durante la producción y refinado del material, y establecer sistemas eficaces de recuperación de cápsulas en cada mercado.

Compartir:
  • linkedin share button