20/12/2010 08:32:20

Ernst & Young premiada por sus políticas de igualdad de trato

Ernst & Young recibe el Distintivo Igualdad en la Empresa que otorga el Ministerio de Igualdad

Ernst & Young acaba de recibir el “Distintivo Igualdad en la Empresa”, un certificado del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que destaca la labor de la compañía en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus profesionales.

Este certificado de excelencia, concedido a total de 36 empresas en España, trata de reconocer a aquellas compañías comprometidas con la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos como los servicios, productos o publicidad de la empresa.

Para la concesión de este distintivo, el Ministerio ha tenido en cuenta las actuaciones y medidas tendentes a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, las iniciativas que garantizan la igualdad de trato y oportunidades de selección y en la promoción profesional, etc.

Según José Miguel Andrés, presidente de Ernst & Young en España, este distintivo `resulta especialmente satisfactorio en un momento como éste, en el que para muchas empresas es, quizás, más difícil visualizar el retorno que tienen iniciativas que apuestan por la responsabilidad´.

El presidente de la firma en nuestro país cree que un premio siempre anima a seguir trabajando `en el impulso de políticas de equidad como las que ya desarrollamos, como fórmula de dar continuidad a nuestro compromiso con la sociedad´.

Plan de igualdad
Ernst & Young incorpora, desde hace años, los valores de la igualdad y la ética en su código de conducta, y el año pasado puso en práctica su plan de igualdad que le compromete con las personas que forman parte de la empresa, al tiempo que establece un conjunto de medidas que, si bien en su mayor parte ya se venían cumpliendo, son ahora de carácter formal y se alinean con la legislación actual.

Compartir:
  • linkedin share button