17/12/2010 10:39:03

Grupo Tragsa firma un convenio de colaboración para formar a presos en materia medioambiental

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y Tragsa colaboran para formar a internos

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, y la presidenta del Grupo Tragsa, Mª Luisa Graña, han firmado un convenio de colaboración para fomentar la formación profesional de los internos en el ámbito forestal, de desarrollo rural, de conservación y de protección del medio natural y medioambiental.

Instituciones Penitenciarias, a través del Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo (OATPFE), y el Grupo Tragsa impulsarán la capacitación profesional de las personas privadas de libertad y facilitarán su reeducación y reinserción social en el mercado laboral.

Gracias al convenio, los expertos del Grupo Tragsa formarán a internos en diversas materias, tales como jardinería, prevención de riesgos laborales, seguridad alimentaria, técnicas de construcción y manejo de maquinaria o limpieza.

Una vez concluida la formación, Tragsa podrá contratar a internos cuya situación legal lo permita. Asimismo, se fomentará la actividad productiva de los internos ya que el Grupo adquirirá, según sus necesidades, productos o materiales fabricados por los reclusos en los talleres productivos de centros penitenciarios como, por ejemplo, vestuario laboral, trabajos de artes gráficas o productos artesanales del proyecto Asombra.

Compartir:
  • linkedin share button