15/12/2010 11:20:41

Una nueva plataforma venderá alimentos ecológicos a través de Internet a precios asequibles

Esperanza Aguirre presentará la distribuidora de alimentos ecológicos EnterBio el próximo día 20

Alimentos ecológicos, certificados por consejos reguladores independientes, comprados a través de Internet y recibidos con comodidad en casa. Una compra que fomenta el desarrollo rural y que conecta el campo con la ciudad. Todo ello incluso podría salir al mismo precio que la alimentación convencional. Esta es la apuesta de EnterBio, una empresa española de distribución de alimentos ecológicos a través de Internet, que el próximo lunes día 20 de diciembre presenta sus instalaciones en Madrid de la mano de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

La idea de los creadores de EnterBio -entre los que hay productores ecológicos- surge de un dato: España es el primer productor de agricultura ecológica de la Unión Europea. Hay 1,6 millones de hectáreas dedicadas a ello pero estos productos son escasos en nuestra dieta diaria y hasta un 80% de toda la producción ecológica se exporta.

Las razones por las que en España apenas se consume producto ecológico son varias: Desconocimiento de la calidad superior de los mismos y de sus beneficios para la salud y el medioambiente. Por otra parte el precio, que no el valor de estos alimentos, algo más elevado que en la alimentación convencional porque cuesta más producirlos. Y por último el acceso, existen pocos comercios que los vendan, por lo que EnterBio comercializará a través de Internet y enviará a domicilio.

Bonificaciones por compartir la compra ecológica
Para llegar al máximo número de personas, su estrategia de marketing se basará en el boca a boca: los consumidores que animen a otras personas a comprar en EnterBio se beneficiarán cada mes de una bonificación. De este modo, con facilidad, creando grupos de consumo, cada persona podrá reducir el precio de su compra al de la alimentación convencional e incluso podrá conseguir que le salga gratis.

EnterBio, además de apostar por un consumo responsable con la salud y los impactos ambientales aplicará criterios empresariales éticos como ofrecer a los productores hasta un 50% del precio de venta mientras que el modelo convencional sólo da entre un 15 y un 20%, lo que redunda en el desarrollo del ámbito rural.

Compartir:
  • linkedin share button