13/12/2010 08:25:44

Pedro de la Rosa y Diageo presentan BBBien! en iPhone: una aplicación que recoge el transporte público

Pedro de la Rosa es embajador de consumo responsable de Diageo desde 2005

Pedro de la Rosa vuelve a trasladar mensajes de responsabilidad al volante de la mano de Diageo. El piloto se ha subido a un autobús para presentar la exclusiva aplicación para iPhone, iPod touch e iPad creada por esta compañía de bebidas espirituosas Premium y propietaria de marcas como J&B, Johnnie Walker o Cacique, de la que el piloto es embajador de consumo responsable desde 2005. La iniciativa ha vuelto a contar con el apoyo de la Dirección General de Tráfico.

Se trata de la única aplicación para iPhone, iPod e iPad en nuestro país con georeferencias para taxi, bus nocturno, metro y tren de todas las capitales de provincia de España. Principalmente enfocada para uso durante la noche y evitar así la combinación de alcohol y conducción, permite localizar cuál es el medio de transporte público más adecuado y cercano en cada momento.

Con el nombre de BBBien!, la aplicación nace como gran novedad de la campaña de Diageo “Si sales de noche, TRANSpórtate Bien”. Esta iniciativa se puso en marcha en la Navidad de 2008 con el objetivo de evitar el alcohol al volante facilitando alternativas para ello como el uso del transporte público. Diageo lleva desde 2003 liderando el sector con iniciativas que fomenten un consumo responsable y eviten situaciones de riesgo relacionadas con el alcohol trabajando muy de cerca con la hostelería por conseguir un ocio nocturno de calidad. Ahora la compañía da un paso más reuniendo todas las alternativas de transporte público en una herramienta que podemos llevar siempre con nosotros.

Donación de 1 euro por cada descarga
Además, por cada descarga que se realice de la aplicación, Diageo donará 1 euro a Aesleme (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), asociación con la que la compañía viene colaborando desde hace muchos años.

Pedro de la Rosa comentaba durante la presentación: “Es fantástico que una empresa como Diageo haya dado con una solución para que todos nosotros podamos movernos por la noche con seguridad y tener todos los transportes a nuestro alcance de forma cómoda y fácil. Aprovechándonos de esta gran ayuda, intentemos este nuevo año 2011 cuidar de nuestros amigos e impedir que cojan el coche si han bebido”.

Compartir:
  • linkedin share button