13/12/2010 08:00:00

Limpieza ecológica mediante ozonización y microfibras, la apuesta de Interactiva

Interactiva presenta sus servicios de mantenimiento responsables con el medio ambiente

Interactiva, empresa del Grupo Ibergest que ofrece servicios de mantenimiento integral para inmuebles e instalaciones, apuesta por la ozonización en su catálogo de servicios como técnica de limpieza responsable con el medio ambiente y con la salud laboral de sus trabajadores. También se incluyen los servicios de limpieza con microfibra y procedimientos de limpieza e higienización de suelos por sistema de fregado especial.

Interactiva incorpora la ozonización periódica y de choque, basada en la eliminación de las moléculas de los malos olores y erradicación de los agentes microbiológicos que contaminan el aire: bacterias, virus, hongos, entre otros. Así, a través de los tratamientos de higienización activa con ozonización se actuará en todas aquellas superficies donde pueda producirse un deterioro de la calidad del aire por los microorganismos.

Otra técnica utilizada es la limpieza con microfibra, un sistema que absorbe el micropolvo y los residuos químicos que producen alergias y evita el desarrollo de gérmenes y bacterias, el cual puede alcanzar un incremento de hasta el 500% en 20 horas en presencia de agua y residuos químicos. De esta forma, se aumenta el rendimiento con menos esfuerzo ya que la microfibra puede utilizarse, tanto en la limpieza en seco, humedecida en agua para manchas de suciedad o grasas, así como limpieza en mojado para manchas fuertes.

En palabras de Inmaculada Briones, Responsable del Área Calidad y Medio Ambiente del Grupo Ibergest, “Con este proceso de limpieza se garantiza la eliminación del 100% de electricidad estática en los aparatos ofimáticos, así como en las dependencias donde están ubicados. Asimismo, se evita a los empleados y usuarios, la temida lipoatrofia semicircular, que degenera el tejido adiposo. Esta patología tiene su origen en la electricidad estática y es la causante de un buen número de bajas laborales”.

Finalmente, destacan los procedimientos de limpieza e higienización de suelos por sistema de fregado especial, en los que no se utiliza cubo ni agua, lo que reduce el desarrollo bacteriano e incrementa la eficacia y nivel de higiene al utilizar una mopa limpia para cada dependencia.

“Estos sistemas implican un esfuerzo y una inversión, pero que se compensa por el alto valor que significan. La importancia está en los resultados, basados en una mejora del impacto medioambiental y, asimismo, en nuestro caso, de la salud de nuestros trabajadores, significativamente menos expuestos a los productos químicos de limpieza habituales”, comenta la Responsable de Medio Ambiente del Grupo Ibergest.

Compartir:
  • linkedin share button