13/12/2010 14:29:30

Fundación Integra protagoniza la Semana solidaria de Telemadrid

Telemadrid dedica siete días a difundir la labor de Fundación Integra

Fundación Integra protagoniza la Semana solidaria de Telemadrid, que se celebra del 13 al 19 de diciembre, durante la cual se difundirán las actividades de la Fundación, dirigidas a la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Igualmente, se pretende sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de la integración laboral para aquellas personas de colectivos desfavorecidos, así como a las empresas, para que se sumen al proyecto de Fundación Integra.

Durante estos siete días, en los programas de Telemadrid, Onda Madrid, La Otra, TeleSat y en la página web de la cadena se difundirá la labor de Fundación Integra, que es la búsqueda de un empleo normalizado para aquellas personas que por diversas circunstancias encuentran especiales dificultades para su inserción real en la sociedad. Para lograrlo, Fundación Integra sirve de nexo entre más de 60 empresas y más de 100 ONG e instituciones sociales dedicadas a la reinserción. Desde su creación, en el año 2001, ha logrado cerca de 2.000 contrataciones laborales de personas en riesgo de exclusión social, que han obtenido muy buena valoración por parte de las empresas.

La totalidad de los programas se han volcado con esta iniciativa: los de entretenimiento y divulgación, las tertulias, los informativos, incluso los espacios deportivos... Todos ellos participarán en esta labor de divulgación y concienciación, e incluso se invitará a participar tanto a personas de la propia fundación como de empresas que colaboran con el proyecto. También se podrán conocer las historias de personas que estuvieron en riesgo de exclusión social y que lograron la integración laboral gracias a Fundación Integra.

Igualmente, se da la posibilidad a los espectadores de colaborar económicamente con la actividad de la Fundación Integra. Para ello se habilitará un número de teléfono (902 099 344) y se cuenta con la colaboración de todas las oficinas de Bankinter (número de cuenta: 0128 0011 39 0100044473).

Toda la información emitida en Telemadrid y Onda Madrid acerca de este objetivo solidario estará disponible en las páginas web www.fundacionintegra.org y www.telemadrid.es.

Compartir:
  • linkedin share button