02/12/2010 10:07:07

La Fundación Focus-Abengoa convoca su I Premio a la Empresa Sostenible

Fundación Focus-Abengoa distinguirá a sus proveedores más comprometidos contra el cambio climático

La Fundación Focus-Abengoa ha puesto en marcha la primera edición del Premio Focus-Abengoa a la Empresa Sostenible, un galardón que busca reconocer públicamente a los proveedores de Abengoa más comprometidos con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático. Este galardón se enmarca en las actividades del Foro Focus-Abengoa sobre Energía y Cambio Climático.

El Premio Empresa Sostenible distinguirá a los proveedores que, con su actuación, hayan contribuido activamente al desarrollo sostenible, y sean ejemplo para otras organizaciones, bien porque estén desarrollando o bien porque hayan concluido en el transcurso del último año, proyectos e iniciativas orientados a fomentar los beneficios medioambientales que destaquen por su "originalidad, carácter innovador, proyección y liderazgo".

Anabel Morillo León, directora general de la Fundación Focus-Abengoa, ha destacado la trascendencia de este premio que "refuerza el compromiso de Abengoa con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, compromiso que queremos extender y promover entre nuestros proveedores". En este sentido, la directora general de la Fundación ha recordado la responsabilidad del sector privado, compartida con los gobiernos, "para promover y lograr un desarrollo económico que no afecte negativamente al medioambiente ni al bienestar de las personas. Con esta iniciativa queremos reconocer a aquellas empresas que ya han asumido esa responsabilidad".

Bases del premio y participación
Las bases del Premio Focus-Abengoa a la Empresa Sostenible contemplan dos categorías: una para pequeñas y medianas empresa (menos de 50 empleados), y otra para grandes empresas (50 o más empleados). Podrán participar todas las empresas suministradoras, en los últimos doce meses, de Abengoa y de sus filiales en cualquier país y quedan excluidas aquellas empresas que, por su carácter, deban acreditar una relación de independencia con Abengoa y sus filiales.

Los proveedores que, cumpliendo los requisitos publicados en las bases del concurso, quieran presentar su candidatura deberán entregar el formulario de inscripción en el Hospital de los Venerables, sede de la Fundación Focus-Abengoa. La fecha límite de recepción de candidaturas es el 10 de enero de 2011.

Compartir:
  • linkedin share button