30/11/2010 09:44:11

Lufthansa probará biocombustibles durante seis meses en rutas comerciales

Lufthansa utilizará keroseno biosintético a partir de abril de 2010

En abril del año próximo, Lufthansa empezará 6 meses de prueba con un Airbus A321 en las rutas comerciales entre Hamburgo y Frankfurt. Pendiente de certificación, uno de los motores de los aviones usará una mezcla al 50% de biocombustible y keroseno tradicional. El objetivo principal de este proyecto es llevar a cabo un ensayo a largo plazo para estudiar el efecto de los biocombustibles en el mantenimiento del motor y la vida de éste.

Lufthansa ha presentado en rueda de prensa su proyecto de biocombustible. El presidente y CEO de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, el Secretario de Estado del Parlamento y Coordinador Aeroespacial del Gobierno Peter Hinze, y el Profesor Dr. Johann-Dietrich Wörner, Presidente del Consejo Ejecutivo del Centro Aeroespacial de Alemania (DLR), fueron los encargados de la presentación. Dicho plan está respaldado por el gobierno dentro del marco de su programa de investigación de aviación para respaldar la sostenibilidad en el tráfico aéreo.

Durante los seis meses de prueba, Lufthansa ahorrará alrededor de 1.500 toneladas de emisiones de CO2, según declaró hoy el presidente de Lufthansa y Wolfgang Mayrhuber en Berlín. “Lufthansa será la primera aerolínea del mundo en utilizar el biocombustible en sus vuelos en el marco de un largo periodo de prueba. Es un paso más dentro de la demostrada estrategia de sostenibilidad, que Lufthansa ha perseguido e implementado con éxito durante años,” dijo Mayrhuber.

Peter Hinze, Secretario de Estado del Parlamento en el Ministerio Federal de Economía y Tecnología, declaró: “Con este programa de investigación de aviación (LUFO), el Gobierno Federal apoya a la industria de navegación aérea de Alemania en sus esfuerzos por dominar los retos tecnológicos y establecer un sistema de tráfico aéreo seguro y sostenible. Ese respaldo se concede dentro de unas condiciones generales comparables a nivel internacional.

Alrededor de un 77 por ciento de los fondos dedicados al LUFO están directa o indirectamente relacionados con el entorno y la sostenibilidad. Sólo un enfoque de investigación integrado como el practicado en las redes de investigación, sobre y más allá de las diferentes disciplinas clásicas, ofrecerá la oportunidad de alcanzar los ambiciosos objetivos de protección del medio ambiente en 2020, salvaguardando, al mismo tiempo, la competitividad tecnológica de la industria de aviación alemana.”

Compartir:
  • linkedin share button