30/11/2010 10:59:50

Las fundaciones asturianas firman mañana un compromiso con la sostenibilidad

El compromiso con la sostenibilidad de las fundaciones asturianas se formaliza mañana

Convocadas por el Consejo Autonómico de Fundaciones del Principado de Asturias (AEF), las fundaciones asturianas firmarán mañana un documento de compromiso con la sostenibilidad en el desarrollo de su labor cotidiana. Con la adhesión a esta declaración, el sector fundacional asturiano expresa su voluntad de orientar su gestión y el desarrollo de sus actividades hacia la sostenibilidad.

El documento, que tiene por título “Declaración del Consejo Autonómico de Fundaciones del Principado de Asturias sobre aplicación de principios de sostenibilidad en su actividad ordinaria”, reconoce la apremiante necesidad de asumir colectivamente el reto y la oportunidad que ofrece un modelo de desarrollo sostenible, que haga compatible el crecimiento económico con el aumento del bienestar social y la mejora del medio ambiente, en todos los niveles.

Asimismo, establece como referencia la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Unión Europea (EDS) y emplaza a las fundaciones firmantes al desarrollo y difusión de buenas prácticas susceptibles de ser seguidas por la ciudadanía, las empresas y las Administraciones públicas.

El acto convocado a las 11.30 h. en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, estará presidido por el director general de la AEF, Silverio Agea, y tendrá como colofón la conferencia “El trozo de acera de las fundaciones” a cargo de Víctor Viñuales, director de la fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) y miembro de la Junta Directiva de la AEF.

Previamente al acto de firma, este Consejo Autonómico se reunirá para trabajar sobre aquellas cuestiones que preocupan directamente a las fundaciones asturianas.

Entre las fundaciones del Consejo Autonómico que firmarán esta Declaración se encuentran: Fundación Alimerka; Fundación Asturiana de la Energía; Fundación Asturiana para el Apoyo a la Vida Autónoma; Fundación CESPA-Proyecto Hombre; Fundación Cruz de los Angeles; Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación); Fundación Cultural Asturias; Fundación Elisa y Luis Villamil; Fundación Escuela de Negocios de Asturias; Fundación Gustavo Bueno; Fundación HC Energía; Fundación Hospital de Jove; Fundación Inclínica para la Investigación Clínica-Neumológica y Carcinogénica; Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias; Fundación Laboral de Minusválidos Santa Bárbara (FUSBA); Fundación Metal Asturias; Fundación Monasterio; Fundación para el progreso del Soft Computing; Fundación para la Promoción y el Desarrollo Turístico Comarca de la Sidra Turismo; Fundación Príncipe de Asturias; Fundación Prodintec-Centro Tecnológico para el Diseño y la Producción Industrial de Asturias; Fundación Tutelar Horizonte; y Fundación Universidad de Oviedo.

Compartir:
  • linkedin share button