29/11/2010 09:20:01

Talleres y espectáculos preparados para la 1ª Jornada D-Capacidad Bancaja

Bancaja celebrará una jornada sobre inserción laboral de las personas con discapacidad

Bancaja celebrará el próximo viernes 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una jornada profesional y de sensibilización que tendrá la integración laboral de este colectivo como tema principal. La 1ª Jornada D-Capacidad Bancaja, en colaboración con la Fundación Adecco, se desarrollará en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, y servirá de punto de encuentro entre empresas, asociaciones y las propias personas con discapacidad a través de una mesa redonda, talleres formativos, talleres lúdicos y espectáculos.

Durante la mañana del viernes tendrá lugar el Foro Profesional de la jornada con una mesa redonda en la que, bajo el lema "La integración laboral de capacidades diferentes", se debatirá sobre el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad desde la perspectiva de los empresarios, las asociaciones y del propio colectivo.

La mesa redonda contará con la participación de Estela Ruiz, coordinadora de Intermediación Laboral de Cocemfe; Mónica Aguado, especialista en Derecho Laboral; Juan Elías, representante de Rodem, empresa ganadora del Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores 2008; Ángeles Alcázar, responsable de Proyectos Sociales de Iberdrola; y Enrique Rovira-Beleta, arquitecto director de Rovira-Beleta Accesibilidad SLP y colaborador de la Fundación Adecco, como moderador.

La jornada de la mañana contará también con un meeting point, un espacio en el que asociaciones y empresas de la Comunidad Valenciana mostrarán sus iniciativas y propuestas dirigidas a las personas con discapacidad. Esta actividad contará con la participación de la Fundación Adecco, Aidem, Cocemfe, Cruz Roja, Feaps, Fesord, Fundación Asindown, Martínez Loriente, Productos Velarte y Belros.

También durante la mañana, la Fundación Adecco desarrollará tres talleres de empleo, en los que se tratarán temas como la búsqueda activa de empleo, información general sobre el empleo o cómo actuar en una entrevista de trabajo.

Durante la jornada de la tarde tendrá lugar el Foro de Sensibilización, con propuestas lúdicas dirigidas al público infantil y en el que se ofrecerán actividades como animaciones, talleres infantiles y espectáculos. Los distintos talleres infantiles serán ofrecidos por ACVEM, Amfisep, ASEM CV, Asociación de Espina Bífida, Fesord, Fundación Aixec y Fundación Espurna. Como clausura de la jornada, un escenario en la Plaza Tetuán acogerá las actuaciones de la Coral Allegro de la ONCE, y del grupo de teatro de Aprodis.

Compartir:
  • linkedin share button