29/11/2010 09:53:55

AECA publica el documento `Normalización de la información sobre RSC´

AECA impulsa la normalización de la información sobre responsabilidad social

La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), que encabeza José Luis Lizcano, ha publicado un nuevo documento: `Normalización de la información sobre Responsabilidad Social Corporativa´.

Esta publicación responde a la intención de AECA de afrontar un proceso de normalización profesional de la información sobre RSE que permita disponer a todos los usuarios de datos "fiables, comparables y automatizados".

A través de su Comisión de Responsabilidad Social Corporativa, creada en el año 2002, se llevan a cabo diversos proyectos encaminados a sentar las bases de un proceso que facilite la "progresiva normalización" de la información corporativa sobre responsabilidad social.

Los proyectos giran en torno al desarrollo del Cuadro General de Indicadores de Responsabilidad Social Corporativa (CGI-RSC) y su taxonomía XBRL y el desarrollo del Cuadro Central de Indicadores de Responsabilidad Social Corporativa (CCI-RSC) y su taxonomía XBRL. En este documento se justifica, contextualiza y describe el estudio empírico realizado, proponiendo en conclusión, para su aplicación por las empresas y organizaciones, el CCI-RSC.

Compartir:
  • linkedin share button