26/11/2010 09:24:51

Viajes Iberia lleva a los colaboradores de Intermon Oxfam a Tanzania

Los colaboradores de Intermon Oxfam viajan a Tanzania gracias a Viajes Iberia

La red de agencias de viajes Viajes Iberia apoya por cuarto año consecutivo la iniciativa de Intermon Oxfam de llevar a sus colaboradores económicos a conocer los proyectos de desarrollo en los que toman parte. Este año, Iberia ha patrocinado los viajes a Tanzania que Intermon Oxfam ha sorteado este año entre sus colaboradores para conocer los proyectos de cooperación y desarrollo que tienen en el país africano.

Viajes Iberia, en su afán de apoyar iniciativas solidarias, consolida por cuarto año su colaboración con Intermón Oxfam en su tarea de divulgación de sus proyectos de cooperación y desarrollo, siendo Tanzania el país elegido en esta edición 2010. Durante la estancia, los colaboradores han recorrido algunas de las zonas más desfavorecidas del país en las regiones de Dodoma y Morogoro donde la organización concentra la mayoría de los programas dedicados, fundamentalmente, a tres áreas: medios de vida, seguridad alimentaria y buen gobierno. Entre otros proyectos, han podido visitar los bancos de cereales desarrollados en Manchali y Mikese o los centros de procesado de pipas de girasol de Ikowa y Umoja. Asimismo, han podido comprobar los buenos resultados de la implantación de programas de microcréditos o cooperativas de ahorro.

Enrique Riera, director de Viajes Iberia ha explicado que “es muy gratificante poder ayudar con lo que mejor sabemos hacer. Nuestra colaboración significa poner el viaje al servicio de una causa realmente admirable como son los proyectos de desarrollo que Intermon Oxfam lleva a cabo. Además, es especialmente interesante que la iniciativa se dirija a los colaboradores económicos ofreciéndoles la posibilidad de ser testigos de los beneficios y resultados de su inestimable apoyo".

La colaboración con Intermon Oxfam se enmarca dentro del programa de acción social de Viajes Iberia por el que la compañía apoya distintas iniciativas dirigidas al desarrollo social.

Compartir:
  • linkedin share button