26/11/2010 09:46:21

Campaña en Alicante para lograr un 2% de trabajadores discapacitados en cada empresa

La `Campaña RSE-2%´ promueve la integración laboral de discapacitados en Alicante

Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría promueve junto con Diputación de Alicante y los Agentes Sociales la iniciativa “Campaña RSE-2%” cuyo objetivo es fomentar la integración sociolaboral de personas con discapacidad.

La campaña ofrece asesoramiento sobre la obligación legal de reservar el 2% de puestos a favor de trabajadores con discapacidad. El objetivo de la Fundación es convertir la obligación en una acción de responsabilizas social que suponga un valor añadido y un reconocimiento a la aportación de las empresas a la sociedad. Para las empresas que no cuentan con dicha obligación legal, la Fundación puede ayudarles a ser una empresa socialmente responsable.

La actividad fue presentada la semana pasada en la Sala de Prensa de la Diputación Provincial de Alicante, y se está desarrollando en la provincia con un seguimiento de su difusión.

Asimismo, se ha remitido un dossier informativo a 753 empresas de 50 o más trabajadores, además de a 400 asesorías de la provincia de Alicante. Por otra parte, la Campaña se apoya en un vídeo con testimonios de varias empresas que han apostado por fórmulas de RSE-Discapacidad.

En 2006, COCEMFE Alicante (Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física) publicó un estudio en el que se detectó que sólo una de cada tres empresas (33%) cumple con los preceptos legales establecidos en la Ley 13/1982, de integración social de personas con discapacidad.

Compartir:
  • linkedin share button