26/11/2010 10:06:09

BBVA premia con 5.000 euros el proyecto de educación de Manos Unidas en Perú

BBVA concede 5.000 euros a Manos Unidas en los Premios Solidarios de Seguros

El consejero delegado de BBVA Seguros, Eugenio Yurrita, ha hecho entrega de una aportación de 5.000 euros como dotación del premio que ha concedido esta entidad al proyecto educacional que Manos Unidas desarrolla en Perú, cuyo objetivo es elevar la calidad de la educación pública en 24 instituciones educativas de un distrito de Lima, la capital peruana, mediante diferentes líneas de actuación. La entrega tuvo lugar en la noche del martes en la gala correspondiente a la X edición de los Premios Solidarios del Seguro en una ceremonia celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Esta X Edición de los Premios Solidarios de Seguros ha contado con la participación de BBVA Seguros, que ha premiado a Manos Unidas mediante la entrega de 5.000 euros como ayuda para financiar el proyecto educacional está llevando a cabo en Perú, denominado Fortalecimiento del sistema educativo primario en San Juan de Lurigancho.

Con la entrega del premio a Manos Unidas, BBVA Seguros ha querido reconocer la gran labor que esta ONG viene desarrollando desde hace medio siglo, en más de sesenta países, en la lucha contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, la mortalidad materna, el subdesarrollo y las causas que lo producen. Igualmente, como fruto de su amplia y reconocida trayectoria, cabe destacarse que el pasado 15 de septiembre Manos Unidas fue galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010.

El proyecto premiado por BBVA
El proyecto premiado por BBVA Seguros es el programa educacional de Manos Unidas en Lima: Fortalecimiento del sistema educativo primario en San Juan de Lurigancho.

San Juan de Lurigancho es uno de los distritos más grandes y más poblados del país, pero a la vez de los más poblados de la ciudad capital, en el que carecen de los servicios más básicos (no cuentan con agua potable; sin gestión de los residuos, lo que afecta a la salud, etc.), y donde en desempleo alcanza el 60% de la población activa.

El sistema educativo en el Perú atraviesa una grave crisis. La gran mayoría de los estudiantes del distrito tienen acceso a la educación pública, pero ésta no es de gran calidad debido a problemas estructurales (malas infraestructuras, docentes con poca formación y bajo reconocimiento social, falta de materiales educativos, etc.).

El proyecto de Manos Unidas tiene como objetivo elevar la calidad de la educación pública en las 24 instituciones del distrito, mediante tres líneas de actuación:

1. Mejora de las habilidades de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de primaria en las áreas de comunicación integral, matemáticas y valores (actitudes), que les permitan acceder a los grados superiores en mejores condiciones.

2. Capacitación de los docentes, facilitándoles acceso a herramientas pedagógicas; así como de los directivos/gerentes en la gestión de calidad de los servicios.

3. Promover el acompañamiento activo de los padres y madres en las tareas de sus hijos, tanto en sus hogares, como en la vigilancia de la calidad educativa del sistema.

Los beneficiarios directos de esta acción serán 24 instituciones educativas, 120 docentes y 4.200 estudiantes de primaria.

Además, el premio concedido a este proyecto educacional se enmarca dentro del compromiso de BBVA Seguros con las políticas del Grupo en materia de Responsabilidad y Reputación Corporativas, en las que la educación es uno de los focos prioritarios de actuación. En BBVA entendemos la educación como el pilar fundamental para la construcción de sociedades más justas y equitativas, por tanto su difusión es garantía de progreso y prosperidad.

Premios Solidarios de Seguros
Los Premios Solidarios de Seguros, que anualmente convoca INESE, la División de Seguros de Reed Business Information, desde 2001, se han convertido a lo largo de estos años en un importante punto de encuentro del sector asegurador. Se trata de un foro en el que las compañías muestran públicamente su compromiso, apoyo y reconocimiento a la labor que desempeñan las organizaciones sociales que luchan por mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, a través del desarrollo de diferentes proyectos humanitarios, tanto en España como en los países más empobrecidos, en línea con el espíritu solidario que desde su inicio ha caracterizado a la institución aseguradora.

Compartir:
  • linkedin share button