18/11/2010 08:00:22

L'Oréal premia a 5 investigadoras por sus logros en la lucha contra diversas enfermedades

Los premios L'Oréal-Unesco reconocen la labor de cinco mujeres científicas

Los premios y becas L'Oréal-Unesco 'For Women in Science' se crearon en 1998 como los primeros galardones internacionales dedicados a mujeres científicas de todo el mundo. Hoy, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, presidirá el acto de entrega de la edición española.

Los premios tienen el objetivo de promover el reconocimiento del papel de las mujeres en la ciencia, así como de aumentar el número de vocaciones científicas en todo el mundo, premiando para ello el trabajo de científicas eminentes y fomentando la vocación científica entre las jóvenes.

Tras casi doce años, el Programa se ha convertido en un referente para la comunidad científica internacional y es una fuente incalculable de motivación, apoyo e inspiración para las mujeres del mundo científico.
62 reconocimientos y 150 becas inernacionales se suman al a las 714 becadas por el programa L'Oréal-Unesco que se desarrolla a nivel nacional en 93 países, lo que permite el apoyo al trabajo de jóvenes científicas en sus países de origen.

Las Bolsas de Investigación 'Por las mujeres en la Ciencia' han recaído en cinco mujeres que destacan en sus logros en la lucha contra el alzheimer, la osteoporosis, el párkinson, el cáncer de huesos o la hipertensión.

En España, las bolsas de investigación se dirigen a favorecer el desarrollo de proyectos de investigación en laboratorios de nuestro país de mujeres científicas españolas o residentes en España. El programa en España, que tiene un recorrido de cinco años, ha hecho entrega hasta la fecha de ayudas por valor de 415.000 euros a 23 científicas españolas. Durante el día de hoy, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia,presidirá el acto de entrega que dotará de 15.000 euros a cada premiada.

Compartir:
  • linkedin share button