18/11/2010 08:00:18

Aigua del Montseny colabora con Intermón Oxfam en el Banco de Agua en Etiopía

Aigua del Montseny extiende su colaboración con Intermón Oxfam

Enmarcado en su filosofía solidaria, Aigua del Montseny, compañía especializada en el embotellado de agua del manantial de Sant Antoni (Sant Esteve de Palautordera), patrocina la marcha Intermón Oxfam Trailwalker, un evento deportivo-solidario en una acción de apoyo a la labor que desempeña Intermón Oxfam. Asociado a esta labor están otros proyectos Intermón, como el ‘Banco de Agua de Etiopía’.

Cada día miles de mujeres y niñas etíopes han de caminar cinco horas para recoger agua que, además, no siempre está en buenas condiciones. Intermón Oxfam mejora las condiciones de vida de estas familias construyendo pozos que les permiten tener acceso al agua potable. A día de hoy han conseguido ayudar a más de 5.000 personas. Todo ello contribuye a reducir la mortalidad infantil y las enfermedades relacionadas con el mal estado del agua. Además, permite que miles de niñas puedan ser escolarizadas y que aumente la asistencia a la escuela entre un 40 y un 70%.

Organizada por Intermón Oxfam, la marcha Intermón Oxfam Trailwalker celebra su primera edición en España el próximo mes de mayo. Los equipos participantes estarán formados por cuatro personas que caminan más dos personas de equipo de apoyo, entre las que deben recaudar 1.500 euros, que se destinarán a los proyectos de lucha contra la pobreza que lleva a cabo Intermón Oxfam en África, Asia y América. La marcha se llevará a cabo en la ruta senderista conocida como ‘els 3 monts’ (engloba los parques naturales del Montseny, Sant Llorenç de Munt y l’Obac y Montserrat).

El Oxfam Trailwalker, cuyo origen se remonta a 1986, tiene presencia en 12 países de todo el mundo como China, Canadá, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Holanda, Bélgica, Alemania, Irlanda y Francia, lo que ha permitido recaudar en estos años cerca de 70 millones de dólares.

Compartir:
  • linkedin share button