17/11/2010 09:41:10

Grupo Liberty Seguros obtiene el sello CeroCO2

Ecodes reconoce la labor medioambiental del Grupo Liberty Seguros

Grupo Liberty Seguros recibirá de la mano de Víctor Viñuales, director de la ONG Ecodes, el sello que le acredita un estatus “CeroCO2”. Ecodes reconoce las acciones del grupo de seguros por el medioambiente, ya que Liberty Seguros ha calculado y compensado las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por su actividad durante el año 2009 y ha adquirido un compromiso de reducción de las mismas.

En total las emisiones del Grupo ascienden a 3.583,04 tCO2e, en un recuento que incluye los consumos energéticos, el consumo de papel y los desplazamientos asociados a la actividad del Grupo. Conociendo su impacto en el clima el Grupo Liberty Seguros ha decidido emprender acciones para minimizarlo, fijando una serie de medidas de reducción que van desde la reducción del consumo de agua caliente hasta, por ejemplo, la reducción de los viajes en avión Madrid- Barcelona por viajes en tren.


La compensación

Además, el Grupo Liberty Seguros quiere llegar hasta el final y ha decidido realizar la compensación de las emisiones que no ha podido reducir y que son necesarias para el desarrollo de la actividad a través de la plataforma CeroCO2. La compensación de emisiones se ha realizado en el proyecto Madre de Dios en Perú, el cual se desarrolla en la Amazonía peruana, que está en grave peligro de deforestación debido a la construcción de la carretera transoceánica que va desde los puertos de Brasil en el Atlántico, al puerto de Perú en el Pacífico, atravesando la selva del Amazonas. Esta carretera atraerá una gran inmigración con el consecuente aumento de la tala ilegal y la agricultura transitoria, con el incremento de la deforestación que esto acarrea. Por lo tanto el proyecto de Madre de Dios trabajará en la vigilancia de la zona para evitar estas prácticas ilegales.

Compartir:
  • linkedin share button