16/11/2010 11:13:39

Emana Green presenta el primer papel hecho con piedra

Un papel revolucionario hecho de piedra se presenta en Madrid este jueves

Emana Green presentará este jueves 18 de noviembre en Madrid el primer papel hecho de piedra, denominado Terraskin. Este material puede sustituir al papel, carbón y plástico, ya que, según la empresa, es resistente al agua, la grasa y el aceite. Además, es totalmente reutilizable y degradable con una exposición al sol de entre tres y nueve meses.

Asimismo, Terraskin es respetuoso con el medio ambiente pues, según explica Emana Green, por cada tonelada, en comparación con el papel convencional, se salvan hasta 20 árboles, se evita la emisión de 1.200 kilos de CO2 y se ahorran hasta 31 toneladas de agua. De hecho, este material ha sido reconocido con el certificado medioambiental Plata.

Características de Terraskin
Terraskin está elaborado a partir de una combinación de carbonato cálcico (80%) con una pequeña cantidad de resinas no tóxicas (20%) para crear un sustrato sostenible fuerte. El carbonato cálcico proviene mayoritariamente de desperdicios de la industria de construcción, como el mármol, la caliza y el yeso, que son molidos en un polvo muy fino. El PE proviene en parte de residuos post industriales reciclados y actúa como un ligante para el carbonato cálcico. De la simbiosis de esos materiales resulta un producto que resiste fuertemente, tanto al agua como a las roturas.

El proceso de fabricación de Terraskin es de última generación, ya que es un proceso de fabricación ecológico y moderno: no hace falta utilizar para nada el agua y no se emite ningún gas tóxico. También es importante remarcar que fabricar Terraskin no implica el uso de cloro, ni ácido, ni bases fuertes en absoluto.

Asimsmo, el proceso de producción limpio reduce el consumo de energía y las emisiones de CO2. Durante el proceso de producción el consumo de energía de Terraskin representa aproximadamente el 50% de lo que se consume fabricando pasta de papel normal.

También es curioso que cuando se quema Terraskin las emisiones de CO2 son un 50% menores que las que se emiten con la combustión de papel normal.

Biodegradable y reciclable
TerraSkin es biodegradable, ya que se ha demostrado que el papel Terraskin se biodegrada en un periodo de entre 6 a 9 meses cuando se expone directamente al la luz del sol y a la humedad, aunque no se biodegradara en su tienda o casa mientras se mantenga en el interior.

Hoy por hoy se están desarrollando nuevas aplicaciones y versiones de Terraskin que cuenten con agentes bloqueadores de UV para que se pueda utilizar igualmente en exterior.

En cuánto al reciclaje, éste producto se puede reciclar transformando el papel usado en granza fina. Actualmente, los desechos y sobrantes de papel Terraskin se reciclan en Asia, utilizados para la fabricación de papel Terraskin que será impreso en colores sólidos. Este proceso contrasta con el reciclaje tradicional de pasta de papel que consume gran cantidad de agua para el blanqueo y obliga a costosos procesos de tratamiento y purificación del agua. La sencillez del reciclaje de Terraskin reduce el desperdicio de recursos.

Compartir:
  • linkedin share button