Según el acuerdo, Close the Loop se encargará de recoger los cartuchos de tinta en las oficinas de usuarios de productos Xerox posteriormente separará sus componentes para su reutilización en la fabricación de nuevos cartuchos y otros productos.
El funcionamiento será sencillo: se colocarán cajas para recuperarlos que los usuarios podrán remitir sin coste a Close the Loop cuando estén llenas, igual como funciona el programa Eco Box de Xerox en Europa.
Como soporte complementario y a través del sitio web para el reciclaje de Xerox se podrá consultar cómo hacer más simple el proceso de reciclaje a los participantes en la iniciativa.
El programa forma parte de la política que Xerox lanzó en 1999 con el objetivo de minimizar sus residuos e impacto medioambiental, que ha permitido a la empresa reducir en torno a 65.000 toneladas los cartuchos y tóner que acaban en vertederos.