10/11/2010 08:45:56

Sodexo fomenta la alimentación saludable en los comedores escolares

Sodexo lanza el programa nutricional `Educando a Comer´ en los colegios

La empresa Sodexo ha lanzado un programa nutricional que, bajo el nombre de Educando a Comer, pretende fomentar hábitos de alimentación saludables en los comedores escolares, tanto entre los niños como en los propios profesores.

El proyecto incluye un soporte online y un plan de animaciones que abarca desde la decoración de los comedores escolares hasta actividades paralelas, como juegos relacionados con la nutrición y degustaciones de platos para "romper con la monotonía" del día a día en estos centros escolares.

Además, se han creado siete personajes: Hidrato, Mineral, Vitamín, Proteíno, Aceitito, H2O y Fibrín, que representan a los siete nutrientes esenciales. A ellos se une Ed, una estrella azul inspirada en el logo de Sodexo que presenta todas las animaciones e imágenes del proyecto.

Para complementar las actividades desarrolladas en los colegios, Sodexo ha diseñado la página web www.educandoacomer.es, con apartados dirigidos a profesores, niños y padres.

En este site, los docentes y los padres pueden acceder al cuadro de responsables de comedor en su colegio, consultar los menús y plantear preguntas sobre los platos, que serán resueltas por nutricionistas de Sodexo especializados en el sector educativo. Mientras que los niños pueden continuar las actividades desde el ordenador de casa, donde pueden leer cuentos sobre los personajes de Educando a Comer, enviar sus dibujos y jugar con aplicaciones relacionadas con la nutrición.

Ya hay varios colegios que han implantado este proyecto y, según sus impulsores, el objetivo es "dar a conocer a alumnos, padres y docentes la importancia de una alimentación equilibrada, en un ambiente que combina lo didáctico con lo lúdico".

Compartir:
  • linkedin share button