10/11/2010 08:00:33

Casa Danone inaugura su Escuela de Salud y Nutrición

Casa Danone presenta la Escuela de Salud y Nutrición para sus consumidores

Casa Danone presenta su Escuela de Salud y Nutrición, un espacio de divulgación sobre temas de salud y alimentación que cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN). A partir de ahora se impartirán charlas y talleres gratuitos dirigidos a toda la familia que sustituirán a las que Casa Danone ofrecía desde su apertura, en abril de 2009, y que trataban temas de nutrición centrados en las propiedades de los lácteos.

Con la Escuela de Nutrición y Salud se pretende renovar y ampliar el contenido de éstas para abordar las inquietudes de nuestra sociedad en temas relacionados con la salud y la nutrición. Se tratan cuestiones como la alimentación más adecuada en los primeros tres años de vida de nuestros hijos o la osteoporosis, una enfermedad que afecta a un gran número de mujeres mayores de 50 años en nuestro país.

La Escuela de Nutrición y Salud de Danone forma parte de Casa Danone, el espacio abierto al público donde se promueve una alimentación saludable mediante una selección de platos equilibrados, revisados por nutricionistas. Las sesiones tendrán un horario flexible: cada semana tendrán lugar diez charlas, que irán cambiando de horario cada dos semanas.

El contenido de las sesiones es variado y está dirigido a diferentes públicos. Hay charlas de interés general, como ‘Cinco claves para llevar una alimentación saludable’, una charla en la que se ofrecen consejos acerca de cómo llevar una alimentación saludable y métodos sencillos para seleccionar los alimentos más adecuados para cada edad; o como ‘ Los secretos de los lácteos’, donde se responde a cuestiones como la cantidad necesaria de lácteos al día y sus beneficios, los periodos de vida en los que se recomienda reforzar su consumo o qué es la intolerancia a la lactosa.

También hay charlas de interés para mujeres: ‘Alimenta tus huesos’, centrada en la osteoporosis, o ‘Mujer: un cuerpo, una vida’, con consejos para mantener y prolongar el bienestar físico a lo largo de las diferentes etapas de la vida de la mujer. Por otro lado, habrá espacio para charlas de interés para padres, donde través de preguntas habituales de los padres se profundiza en la alimentación en los tres primeros años de vida de sus hijos: qué alimentos se pueden dar en función de la edad o cómo pueden hacer que los más pequeños se acostumbren a seguir una dieta variada, entre otros. Finalmente, también charlas de interés para niños en edad escolar, como ‘El ABC de la alimentación’: charlas dirigidas a niños y niñas en edad escolar donde se divulgará la importancia de una buena alimentación y una actividad física regular

Compartir:
  • linkedin share button