09/11/2010 10:22:16

Pocoyó se suma a la campaña de Unicef `Mi nombre es Kimbo´

Pocoyó lucha por la supervivencia infantil apoyando una campaña de Unicef

El personaje de animación Pocoyó se ha unido a Pau Gasol, embajador de Unicef España, para apoyar la campaña de supervivencia infantil Mi nombre es Kimbo, con la que la ONG persigue concienciar a la sociedad en torno a las principales causas que amenazan la vida de millones de niños.

La campaña propone que cualquier persona o institución se ponga en la piel de la infancia de los países en desarrollo. Según explica Unicef, Kimbo representa a los 22.000 niños menores de cinco años que cada día mueren por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como una vacuna contra el sarampión o consumir agua potable.

Por este motivo, Pocoyó ofrecerá diferentes contenidos para solidarizar a su público y extender el mensaje de la campaña. Este personaje y todos sus amigos han cambiado por unos días sus nombres por el de Kimbo, para animar a todos los ciudadanos a meterse en la piel de infinidad de menores que viven en unas condiciones muy precarias.

Para promocionar la campaña, Unicef España ha contado con la colaboración de su embajador Pau Gasol, quien ha protagonizado un anuncio. A la propuesta se han sumado también otros embajadores como Ana Duato, Imanol Arias, David Bisbal, Andreu Buenafuente, Berto Romero y Wyoming, entre otros.

Compartir:
  • linkedin share button