09/11/2010 10:12:53

Fundació BCN Formació Professional y Manpower colaboran por la inserción laboral de los jóvenes

Los jóvenes FP, respaldados por Fundació BCN Formació Professional y Manpower en su inserción laboral

Fundació BCN Formació Professional y Manpower han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de optimizar la inserción en el mercado laboral de los jóvenes con Formación Profesional. Una de las principales líneas de trabajo conjuntas se centrará en dar apoyo a los titulados de FP de los centros de Barcelona, en la orientación de su carrera profesional a través de programas de evaluación de competencias profesionales.

Dentro de las acciones que Manpower llevará a cabo tras la firma de este acuerdo, destacan: la orientación profesional; la aportación de herramientas e instrumentos en el ámbito de la evaluación de competencias como apoyo en la orientación de su carrera profesional; la difusión de ofertas de trabajo en las que se requiera un perfil con FP; y la acogida de estudiantes matriculados en centros de FP para la realización de prácticas curriculares.

La firma de este acuerdo también incluye a Fundación Manpower, entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es proporcionar las herramientas y el soporte necesario a personas en riesgo de exclusión social. Así pues, Fundación Manpower centrará sus acciones relacionadas con este convenio en los alumnos de Formación Profesional con discapacidad o en riesgo de exclusión, y así garantizar que disponen de las mismas oportunidades que el resto de estudiantes.

“Desde Manpower siempre hemos defendido la importancia de la Formación Profesional como una pieza clave dentro de la pirámide laboral y en el desarrollo empresarial y económico de un país. Nuestra principal misión en esta iniciativa se centra en el análisis competencial de estos titulados para así orientarles en el desarrollo de su carrera profesional y mejorar su empleabilidad” explica Carmen Mur, presidenta ejecutiva de Manpower.

Josep Arcas, presidente de la Fundació BCN Formació Professional, y Carme Mur, presidenta Ejecutiva de Manpower, han firmado este convenio en la sede de Fundació BCN Formació Professional en Barcelona.

Compartir:
  • linkedin share button