08/11/2010 09:45:40

`Capacitados´ se podrá ver en los cines

Fundación ONCE alcanza un acuerdo con FECE para exhibir `Capacitados´

La Federación de Cines de España (FECE) exhibirá a partir del mes de diciembre en las salas de sus asociados adheridas a la acción el documental "Capacitados", de Fundación ONCE, gracias a un convenio que firmarán el director general de esta fundación, Luis Crespo, y el presidente de la Federación de Cines, Juan Ramón Gómez Fabra, el próximo 11 de noviembre.

El mismo día, a las 21 horas, tendrá lugar la proyección de este documental, de 30 minutos de duración, en la sala Cinesa Proyecciones de Madrid, en una sesión abierta a la prensa.

La exhibición de "Capacitados" en los cines asociados a FECE se inscribe entre las acciones de responsabilidad social de esta federación, por lo que el pase de este documental será totalmente gratuito para los espectadores.

"Capacitados" reúne de forma desinteresada al cocinero Ferran Adrià, a Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia, y a María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, quienes se enfrentan durante un día a sus tareas profesionales como si tuvieran una discapacidad. Para ello, cuentan con el asesoramiento de cuatro personas con discapacidad que les acompañan a lo largo de la jornada.

Adrià cocina con unos inhibidores de sonido que le impiden oír a sus colaboradores, María Garaña va a trabajar en una silla de ruedas y Marcos de Quinto afronta su actividad profesional con unas gafas opacas.

Capacitados, el documental
El documental ha sido realizado por la agencia Shackleton y forma parte del Programa Por Talento, que está gestionando FSC Inserta, la entidad de inserción laboral de Fundación ONCE, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y cuyo objetivo es fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad. "Capacitados", con 30 minutos de duración, se puede ver en la página web propia (www.capacitados.org).

Esta acción forma parte del Programa Por Talento que está gestionando FSC Inserta, la entidad de inserción laboral de Fundación ONCE, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Compartir:
  • linkedin share button