08/11/2010 08:59:27

Alcampo celebra los Quince Días del Comercio Justo en colaboración con Intermón Oxfam

Quince Días de Comercio Justo en Alcampo por séptimo año consecutivo

Los hipermercados Alcampo acogen por séptimo año consecutivo los Quince Días del Comercio Justo, en colaboración con Intermón Oxfam, para potenciar y dar a conocer referencias procedentes de países en vías de desarrollo, elaborados por pequeños productores. La campaña promocional tiene lugar desde el pasado 5 de noviembre hasta el próximo 14 de noviembre en los hipermercados Alcampo de Península y Baleares, y entre el 19 de noviembre y el 2 de diciembre en los tres de Canarias.

Café molido natural, cacao instantáneo, crema de cacao, turrones, chocolate en polvo, tabletas de chocolate, bombones, arroz, azúcar, etc. se destacarán de manera especial durante estos Quince Días de Comercio Justo. Estas referencias, unas 30, se pueden encontrar durante todo el año en los hipermercados Alcampo; no obstante, durante estos días se les dará mayor impulso y difusión. Para ello, voluntarios de Intermón Oxfam explicarán a los clientes que lo deseen en qué consiste el comercio justo y qué beneficios comporta para los productores del Sur.

Las organizaciones de comercio justo se constituyen en un sistema comercial alternativo que ofrece a los productores acceso directo a los mercados del Norte y unas condiciones laborales y comerciales justas e igualitarias, que les asegure un medio de vida sostenible. Intermón Oxfam apoya a 113 grupos productores de África y América Latina y Asia, ofreciéndoles las herramientas y la asistencia técnicas necesarias para que se incorporen al mercado internacional.

Alcampo, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, hace una clara apuesta por facilitar el acceso al mercado a pequeños productores de países en vías de desarrollo y hacerlo en condiciones óptimas. Por ello acoge en sus lineales un amplio surtido de productos de Comercio Justo que se ha visto incrementado desde 2002, año en que comenzó su relación con Intermón Oxfam.

Compartir:
  • linkedin share button