03/11/2010 09:22:01

Aplicaciones para iPhone, iPod e iPad gratuitas para reciclar más y mejor

Alcoa y AT&T estrenan sendas aplicaciones para iPhone, iPod e iPad que fomentan el reciclaje

Alcoa y AT&T lanzan aplicaciones gratuitas para iPhone, iPod e iPad pensadas para ayudar a sus usuarios a encontrar los centros de reciclaje más cercanos, según Environmentalleader.com.

"Alluminate" es la aplicación de Alcoa que pretende facilitar a sus usuarios el reciclado de latas de aluminio, ofreciéndoles información sobre los centros de reciclaje más cercanos y permitiéndoles calcular el número de latas que pueden reciclar. También permite compartir esos resultados a través del correo electrónico o Facebook.

Alcoa y la Asociación del Aluminio se han fijado como objetivo incrementar el porcentaje de aluminio que se recicla en Estados Unidos al 75% en 2015, lo que podría conseguirse si cada habitante reciclara una lata más cada semana.

Por su parte, la aplicación "Eco App" de AT&T está dirigida a adolescentes e informa sobre centros de reciclaje locales, y también ofrece consejos para la sostenibilidad y la posibilidad de donar a la organización sin ánimo de lucro Arbor Day Foundation, dedicada a la reforestación.

"Eco App" forma parte de la iniciativa de AT&T "One Million Eco Challenge", diseñada para sensibilizar a los jóvenes sobre la protección del medio ambiente y promover prácticas energéticas más eficientes en la vida cotidiana, así como ofrecerles información sobre los beneficios de la facturación electrónica.

AT&T plantará un árbol por cada cliente que opte por recibir sus facturas en formato electrónico en lugar de papel, lo que este año podría dar lugar a la plantación de un total de un millón de árboles.

Compartir:
  • linkedin share button