29/10/2010 08:10:25

Una entrada de concierto a cambio de un aparato eléctrico usado

La Plataforma Europea de Reciclaje celebra su 1º millón de toneladas de residuos con un concierto

Un aparato eléctrico o electrónico usado a cambio de una entrada para un concierto. Es lo que propone la Plataforma Europea de Reciclaje (ERP), que celebrará su primer millón de toneladas de residuos de aparatos eléctricos recogidos con un concierto en noviembre en Madrid, según informa la organización.

El director general de ERP España, Ignacio Duque, ha asegurado que "será una cita para concienciar a la población de la importancia de reciclar los aparatos en desuso y para que todos, jóvenes y adultos, comprendan la importancia que supone cuidar el medio ambiente a través de acciones como el reciclado".

Así, ha explicado que se celebrará el concierto de Alamedadosoulna y Emeterians el 3 de noviembre en la sala La Riviera de Madrid, que forma parte de una serie de conciertos en Europa.

De este modo, ERP pretende fomentar el reciclado en Europa y celebrar que ha alcanzado este mes de octubre la cifra de un millón de toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos recogidos en los once países donde el SIG opera: Austria, Alemania, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Finlandia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal y España. Además, destaca que el país que más ha contribuido ha sido Alemania (23%), seguido por Reino Unido (20%), Francia (12%) y España (9%).

Compartir:
  • linkedin share button