28/10/2010 10:20:40

El Comité Consultivo de Accionistas de Criteria se reúne por primera vez

El Comité Consultivo de Criteria CaixaCorp se reúne por primera vez tras su constitución

Criteria CaixaCorp, el grupo inversor con participantes en empresas financieras e industriales cuyo accionista principal es la Caixa, ha reunido por primera vez a los 17 accionistas en representación de 10 comunidades autónomas que conforman su Comité Consultivo de Accionistas. La gran representación refleja la diversidad del accionariado de la compañía, que cuenta con más de 310.000.

Tras dos meses de recorrido, el Comité Consultivo de Accionistas de Criteria se ha reunido por primera vez. El director general de Criteria, Gonzalo Cortázar, ha presidido el primer encuentro con todos los miembros del Comité que ha sido inaugurado por el director de Marketing y Relación con Accionistas, Artur Callau.

Durante la bienvenida se han presentado las diferentes actividades que realizan para comunicar con los accionistas, detallando los programas que están en marcha para fomentar la interrelación con este colectivo e impulsar el conocimiento económico-financiero. A continuación han empezado una serie de sesiones de trabajo para revisar y analizar las acciones de comunicación de Criteria con este colectivo y recoger las opiniones de los accionistas.

Las conclusiones extraídas serán publicadas en la web de criteria durante la próxima semana con el fin de que todos los accionistas y el público en general pueda acceder a la inforamción.

Primera empresa del Ibex35 en poner en marcha un Comité Consultivo de Accionistas
Con esta iniciativa, Criteria CaixaCorp se ha convertido en la primera empresa del Ibex35 en poner en marcha un Comité Consultivo de Accionistas. El organismo nació con el fin de consolidar y mejorar las iniciativas de diálogo bilateral y efectivo entre la compañía y sus más de 310.000 accionistas.

Los 17 miembros del Comité responden a un perfil medio del Accionista, constituida en un 80% por hombres y en un 20% por mujeres. Su edad media está comprendida entre los 26 y los 64 años y dispone de un promedio de 1.337 acciones por accionista.

En cuanto a reparto geográfico de los accionistas destaca la mayoría de Cataluña (49%), seguida de Madrid (11%) y del resto de comunidades donde se encuentran distribuidos equitativamente.

Compartir:
  • linkedin share button