28/10/2010 10:02:00

Defensa, primer ministerio que elabora una memoria de Responsabilidad Social

Defensa se convierte en el primer ministerio español que elabora una memoria de RSE, siguiendo el ejemplo de Gran Bretaña, Francia o EEUU

Defensa es el primer ministerio español que elabora una memoria de Responsabilidad Social, siguiendo el ejemplo de otros países como Gran Bretaña, Francia o Estados Unidos, con el objetivo de establecer un "compromiso hacia el futuro" con el ciudadano, mediante una "rendición de cuentas" y la "transparencia" en sus acciones.

En el acto de presentación, han estado presentes el director general de Economía Social y RSE del Ministerio de Trabajo, Juan José Barrera; el presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Eduardo Montes; Alberto Durán, vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE; y el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez.

La memoria se ha elaborado siguiendo la metodología propuesta por la Global Reporting Initiative (GRI) y recoge aspectos como la accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad o el total acceso de la mujer en las Fuerzas Armadas. En este punto, Méndez ha hecho hincapié en las medidas con las que facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y ha recordado que "en 2009 se abrieron cinco nuevos centros de educación en establecimientos militares, con lo que ya hay 22 en funcionamiento".

Asimismo, el texto apunta los compromisos adquiridos por esta institución en materia medioambiental. En ese sentido, el Ministerio de Defensa, que ha reconocido ser "un importante consumidor de energía", se ha propuesto reducir en un 20% el actual consumo energético en 70 instalaciones de Defensa, para alcanzar en 2016 un ahorro anual de 100 GWh".

Compartir:
  • linkedin share button