27/10/2010 08:02:17

La Fundación Mutua Madrileña arranca el proyecto 'Agárrate a la vida' para prevenir accidentes en los jóvenes

La Fundación Mutua Madrileña y Aesleme se unen para prevenir la siniestralidad vial entre los jóvenes

La Fundación Mutua Madrileña ha realizado el 'Estudio de siniestralidad vial en el colectivo juvenil y sus consecuencias', cuya conclusión más relevante pone de manifiesto que el 15% de los jóvenes entre 18 y 25 años causa al menos un accidente de tráfico al año.

El informe presentado por la Fundación Mutua Madrileña señala que el 20% de estos accidentes traen consigo heridos y más de 600 personas fallecidas, además de más de un centenar de discapacitados.

Por otro lado, se ha comprobado que cuanto menor es el conductor, más riesgo hay de que provoque un accidente de tráfico, sobretodo por la falta de percepción del riesgo y por la escasa experiencia al volante. De hecho, el segundo año de carné es el periodo crítico, afirma la Fundación Mutua Madrileña, de siniestralidad entre los jóvenes conductores.

Los hombres provocan más accidentes que las mujeres
Los jóvenes varones provocan un 67% más de accidentes con heridos que las mujeres de la misma edad. En la misma línea, el estudio evidencia que los hombres de 18 a 25 años provocan un 242% más de accidentes con heridos que los varones de edad superior.

Por zonas, la cornisa cantábrica, Murcia, Canarias y Baleares son los puntos negros de los accidentes causados por el colectivo juvenil.

'Agárrate a la vida'
La Fundación Mutua Madrileña y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) han sellado un acuerdo de colaboración para arrancar la campaña de prevención de accidentes entre los jóvenes 'Agárrate a la vida'.

El objetivo de la campaña es prevenir e informar a los universitarios españoles de los riesgos y las consecuencias de pasar por alto las normas de seguridad vial. Con charlas interactivas se les explicará cómo prevenir los accidentes, cuáles pueden ser las causas y qué consecuencias pueden tener las actitudes imprudentes.

Está previsto que la campaña se desarolle durante el curso en universidades públicas y privadas de toda España, empezando en Madrid, Sevilla, La Coruña, Salamanca, Zaragoza, Granada y Bilbao.

Compartir:
  • linkedin share button