26/10/2010 08:00:12

La semana del voluntariado corporativo de Kraft Foods y Cadbury involucra a casi 20.000 voluntarios en 56 paises

En España, 500 empleados de Kraft Foods y Cadbury participaron en las actividades de voluntariado

Más de 500 empleados de Kraft Foods y de Cadbury en España, han participado por segundo año consecutivo en la Delicious Difference Week, el programa de voluntariado corporativo de la compañía a nivel mundial, que ha tenido lugar del 4 al 8 de octubre en 56 países simultáneamente y con la involucración de casi 20.000 voluntarios. En las distintas “operaciones kilo” de recogida de alimentos en oficinas y plantas de ambas compañías, se han obtenido 900 kilos, lo que equivaldría a 5.400 platos de comida.

En nuestro país se han realizado diversas acciones en colaboración con más de 10 ONGs y entidades de reconocido prestigio en los ámbitos de la lucha contra el hambre, promoción de hábitos de vida saludables, la conservación del medio ambiente y de ayuda a personas sin hogar, mayores y discapacitados como Fundación AIS, Arrels Fundació, Fundación Balia, Cooperación Internacional, ECOIMA, Asociación Gaia, Plan España, Solidarios, Fundación Tomillo, y los Bancos de Alimentos de Madrid, Barcelona, León y Sevilla.

"Con esta segunda edición del Programa de Voluntariado podemos afirmar que se trata de una experiencia de voluntariado consolidada. El número de participantes directos en las actividades se ha duplicado respecto a la primera edición y lo más importante es que algunas personas de nuestra organización han continuado su colaboración con las ONGs convirtiéndose en voluntarios permanentes. Además, este año hemos contado con voluntarios procedentes de las oficinas y plantas de Cadbury, quienes, con su ilusión, también han contribuido al éxito del programa”, ha declarado Ricardo Hernández, Director de Asuntos Corporativos de Kraft Foods en España.

Lucha contra el hambre

Voluntarios de Kraft Foods participaron en los “Desayunos Solidarios” y las “Cenas Solidarias”, organizadas por la ONG Cooperación Internacional y la ONG Solidarios, respectivamente. Los voluntarios, además de proporcionar alimentos y bebidas calientes a las personas sin techo, utilizaron también el desayuno y las cenas como una posibilidad de acercarse a ellos, charlar y hacerles compañía durante un rato.

Además, empleados de Kraft Foods y Cadbury han colaborado en las rutinas diarias de la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona y en el Banco de Alimentos de Madrid, clasificando en sus almacenes los alimentos que la entidad recibe como donaciones, así como en su posterior reparto y entrega. Adicionalmente, se han efectuado, tanto en las oficinas de Madrid y Barcelona como en las plantas de producción de ambas compañías, “operaciones kilo” para la recogida de alimentos no perecederos para donar a estas entidades. En total, se han obtenido 900 kilos, lo que equivaldría a 5.400 platos de comida.

Por otro lado, en Barcelona se ha ofrecido apoyo al servicio de comedor Llar Pere Barnés, que gestiona la Fundación Arrels, y que acoge a más de 75 personas sin hogar.


Promoción de hábitos de vida saludables y ayuda a personas mayores

En Madrid, voluntarios de Kraft Foods entrenaron y participaron en dos partidos de baloncesto, organizados por la Fundación Balia y la Fundación Tomillo junto a jóvenes inmigrantes y autóctonos de 13 a 17 años, en situación de dificultad social, aprovechando el deporte en equipo como medio de acercamiento a estos colectivos.

Además, a través de la Fundación Tomillo, que gestiona nueve centros de día para mayores dependientes, empleados de Kraft Foods apoyaron al personal de los mismos en los talleres y actividades que se realizan habitualmente con los mayores.

Conservación del medioambiente

Con la colaboración de la Asociación Gaia para la conservación y gestión de la Biodiversidad, más de 80 empleados de las oficinas de Madrid realizaron intervenciones de acondicionamiento en la Senda Ecológica de Canencia, que necesitaba de ser mejorada y reparada debido a la gran afluencia de público que ocasiona su deterioro, lento pero continuado

Asimismo, un centenar de voluntarios de Kraft Foods de las oficinas de Barcelona participaron en las tareas de reforestación y mantenimiento del Parque Nacional del Montnegre, organizadas por laAsociación ECOIMA.


Ayuda a discapacitados, personas sin recursos y niños apadrinados

Voluntarios de Kraft Foods y Cadbury participaron en actividades de acondicionamiento del Centro de Educación Especial TAIGA, que gestiona la Asociación AIS y que atiende a más de 100 niños y jóvenes de 3 a 18 años con discapacidad.

Además, empleados de ambas compañías colaboraron con la ONG Plan España traduciendo cartas escritas por niños y niñas de comunidades en las que trabaja la entidad en Asia y África para sus padrinos en España y viceversa.

Compartir:
  • linkedin share button