A la firma del convenio acudieron presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, y los rectores de las Universidades de Alcalá, Fernando Galván; Carlos III, Daniel Peña; Complutense, Carlos Berzosa; Politécnica, Javier Uceda; Rey Juan Carlos, Pedro González, y el vicerrector de la Autónoma, Antonio Álvarez-Ossorio.
Según informó la entidad bancaria, las nuevas becas tendrán una duración variable en función de los proyectos de investigación presentados, aunque durarán como máximo un curso académico y tendrán también como máximo una cuantía de hasta 30.000 euros.
La adjudicación se decidirá mediante una convocatoria competitiva realizada por las universidades públicas entre cinco grandes ramas: Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Medicina y Ciencias de la Vida, Ciencias Experimentales e Ingeniería y Arquitectura.